Miedo al escenario. ¿Y si lo superas con tu Alter Ego?

Miedo escénico

Hace unos días preguntaba en nuestro grupo de Facebook, qué harían si tuvieran una hija con miedo al escenario.

La situación que les planteé era que imaginaran, concretamente, que tenían una hija de unos 12 o 13 años y que le ofrecían la posibilidad de cantar ante cientos de personas. Pero la niña (que cantaba muy bien) decía que no quería, que le daba mucho miedo y que no iba a hacerlo.

¿Qué podían decirle para que venciera su miedo escénico, para que superara su pánico al escenario? ¿Qué hacer para animarla, sabiendo que iba a ser bueno y súper emocionante para ella?

Las respuestas en el grupo fueron muchas y variadas:

Decirle que disfrutara y que recordara lo que le gustaba cantar.

– Preguntarle cómo se sentía ella cuando canta. Que le hablara de una experiencia bonita que hubiera tenido con la música. Que tratara de quedarse con esa imagen, con esa sensación para poder llevarla al escenario.

Animarla a cantar en casa, en la ducha o donde ella se sintiera cómoda. Que grabara una canción y la publicara en su canal de Youtube para que al ver que a la gente le gustaba, perdería la vergüenza.

Llevarla a un karaoke y primero cantar el padre o la madre a solas, riéndose de sí mismos, para dar ejemplo. Después cantar con ella y disfrutar juntos cantando. Por último, dejarla poco a poco a ella solas para que comprobara que podía disfrutar cantando delante de la gente.

Cómo superar el miedo escénico con tu Alter Ego

Como comenté en el grupo, todas esas respuestas que ofrecieron eran válidas, y en mayor o menor medida todas podrían ayudar a superar el miedo al escenario. Sin embargo, hay una manera muy potente con la que, no sólo superas el miedo al escenario sino que disfrutas de él. Conectando con tu Alter Ego.

¿Esto es una teoría? No, es tan real como el ejemplo que vamos ver en el siguiente vídeo. En él aparece la actuación de una niña muy tímida, con miedo y muy nerviosa, Courtney Hadwin, de 13 años, en el concurso American’s Got Talent.

Vemos como en apenas unos segundos se transforma completamente en una leona del escenario, un auténtico terremoto escénico. Se convierte en otra persona, es otro Yo, es su Alter Ego – Janis Joplin, una de sus cantantes favoritas.

En la foto se puede ver el antes y el después. El cambio es increíble. Sus rasgos cambian totalmente.

Superar miedo al escenario

Esta es la magia del Alter Ego. Sacas una parte que ya hay en ti, y los resultados son espectaculares.

¿Hay alguna manera mejor para superar el miedo al escenario que conectar con tu Alter Ego, despertando una parte que ya hay en ti (en este caso la de Janis Joplin)? Difícilmente se pueden lograr mejores resultados. Y en este vídeo se comprueba que no sólo desaparece el miedo al escenario, sino que disfruta de él como nadie más puede hacerlo. 

¿Tienes miedo escénico (exámenes, tribunales, actuaciones, etc.) y quieres vencerlo? Podemos comenzar a trabajar juntos para lograrlo. Puedes contactar conmigo en este enlace.

También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook donde conocerás a otras personas que ya están logrando resultados con el enfoque del Alter Ego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *